El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Quienes somos

El Laboratorio Vitivinícola San Fernando, es un empresa de servicios en el área enologíca, y frutícola, ubicada en San Fernando, VI Región, Chile, creada en Febrero de 2001 por Patricia Mira Fonseca (Química), Ricardo Rivadeneira Hurtado (Ingeniero Agrónomo, Enólogo) y Luis Ahumada Jurado (Ingeniero Agrónomo).

El proyecto se inició con la idea de contar en la zona con un centro de investigación y desarrollo tanto en el área enológica como frutícola en general, que entregue una solución integral a las necesidades de las empresas exportadoras, técnicos y agricultores en el área de servicios de laboratorios.

En el área Enológica, estamos acreditados ante el SAG como  Laboratorio Oficial para análisis de Boletines de Exportación de Vinos y Vinagres.

Hemos sido pioneros en los análisis de Compuestos Fenólicos en bayas de vides viníferas para determinar el momento óptimo de cosecha y así, lograr que las uvas expresen su máximo potencial. Esto nos ha permitido  contar a la fecha  con un gran banco de datos, separados por valles y variedades.

En el área Entomológica somos un Laboratorio autorizado por el SAG para analizar la prevalencia de plagas en la Fruta  de Exportación para los Mercados de México, Brasil y USA.

En el área frutícola realizamos análisis de Fertilidad de Yemas de Vides, Manzanos y Cerezos, como una herramienta para  determinar el largo de poda  y la viabilidad de las yemas frente a inclemencias climáticas (heladas).

Los análisis foliares, de suelos, raíces y multriresiduos, los derivamos a laboratorios altamente calificados en Santiago, acreditados para emitir las certificaciones.


 
A través de diferentes seminarios y  cursos, hacemos  extensiva nuestra labor  tanto en el área enologica como Frutícola. Hemos realizado seminarios sobre:
Madurez Fenólica en Vides Viníferas
Potencial del viñedo y calidad del vino
Relaciones hídricas en uva de mesa de mesa
Avances de riego en vides
Sistema de Monitoreo de Brevipalpus chilensis
Situación actual de la plaga Lobesia botrana en Chile
 
 

Acorde con el lema de nuestro laboratorio que es “SOLUCIONAR PROBLEMAS”, les esperamos para darles una solución integral en los servicios de laboratorio.

 

 
                                   

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player